martes, 22 de noviembre de 2011

Comenzar una conversación



Popularmente se habla de dos tipos de "aperturas". La directa y la directa.

  • Directa: Te presentas, lo que implica demostrar interés
  • Indirecta: Creas una situación en la que tu interés no es ella, sino que tú necesitas algo. Puede ser una opinión, una dirección, la urgencia de contar algo increíble que te ha ocurrido o quizás comentar una reflexión en voz alta.
Demás está decir que la apertura será diferente dependiendo del contexto, es decir, el lugar, la hora y el rol que cumplen en ese momento (estudiante, vendedora, transeúnte, turista, etc.)

Si vas a hacerlo en forma directa, te doy los siguientes consejos
  1. Busca elevar tu inteligencia social actual. Pide un café y conversa con el o la vendedora, pregúntale al guardia algo, anda de a poco alargando las conversaciones hasta que te sientas más seguro. Una buena forma de quitarte presión es hacer algo ridículo en público, cosa que lo que ocurra después no sea tan grave. (Es sólo una sugerencia, no vallas a pedir una cangreburger al McDonald´s. O quizás sí)  
  2. Supongamos que estás en la calle. Ves una colorina de pecas. Tu sueño de toda la vida. Te acercas y la agarras del hombre desde atrás. Además le tocas el hombro donde lleva su cartera. Existe la posibilidad de que grite de susto o te llegue un carterazo. Trata de que te note primero.
  3. No tengas miedo a los cumplidos. Sólo asegúrate de que no sean físicos. Di algo relacionado con su estilo o su vibra.
Si vas a hacerlo en forma indirecta:
  1. Lo mismo, busca elevar tu inteligencia social.
  2. No seas tan sumiso. "Perdón, disculpa, eh, te puedo pedir una opinión" - No. Demuestra seguridad, la idea de la apertura indirecta es que le preguntas a ella simplemente porque fue la primera persona que viste, no buscas nada.
  3. Dos detalles importantes: di que estás apurado o que no tienes mucho tiempo. Esto demuestra que, una vez obtenida la información que necesitas, te irás. El otro, es casi lo mismo, pero a través del lenguaje corporal. Ponte de lado al abrir la boca, que parezca que te estás yendo (pero no lo harás). Cuando ganes su atención y no esté incómoda, puedes ponerte frente a ella.
Más adelante seguiré con más consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario